¿Una tableta nueva? Ya sea un iPad, un modelo de Android de Lenovo, Samsung y similares, o una tableta Amazon Fire, pueden hacer muchas cosas.
Las mejores tabletas se aseguran de que todas sus características no lo golpeen de una vez como un gancho de Tyson Fury, dejándolo aturdido y confundido, pero aún hay mucho que asimilar una vez que haya terminado con la configuración.
No querrá perderse ninguna de las cosas que puede hacer su tableta y los cinco consejos que hemos elegido aquí le darán una buena base para explorar los rincones y grietas de su regalo de alta tecnología.
1 Conecta tus cuentas
Independientemente de quién haya fabricado su nueva tableta, necesitará una cuenta para configurarla. Esta podría ser una cuenta de Apple iCloud o Google, a la que luego se podrá acceder en la tableta. Pero no estás limitado a estos.
Las tabletas generalmente tienen una aplicación de correo electrónico incorporada y funcionará con su dirección incluso si no es de la misma marca que su tableta. Puede adjuntar su dirección de correo electrónico de Google a una aplicación de correo electrónico de Apple, por ejemplo, o conectar una dirección de Hotmail a una aplicación de Gmail.
Tampoco se trata solo de cuentas de correo electrónico. También puede usar WhatsApp en una tableta, aunque solo puede tenerlo en cinco dispositivos a la vez.
Por supuesto, si prefiere que su tableta tenga notificaciones de forma libre, entonces no tiene que conectar ninguna cuenta más allá de la que usó para configurar la tableta.
2 Modifique su configuración para obtener la máxima batería
Esperamos que una tableta de Best Buy administre más de 10 horas de duración de la batería, independientemente de lo que esté haciendo, pero hay formas en las que puede obtener un poco más de energía.
La pantalla es el mayor consumo de batería, así que dirígete primero a la configuración de la pantalla. Es poco probable que alguna vez necesite que su tableta tenga el máximo brillo, a menos que la esté usando al aire libre bajo la luz solar directa, así que bájela hasta donde se sienta cómodo.
Pruebe también la función de pantalla adaptable, que ajusta el brillo en función de la luz ambiental. Esto puede hacer que su batería dure más.
Al igual que un teléfono inteligente, las tabletas tienen numerosos sensores y conexiones, muchos de los cuales no necesitarás cuando estés en casa. Apague NFC y los servicios de ubicación en particular, ya que es poco probable que realice compras sin contacto en su sala de estar. Probablemente no necesitará los servicios de ubicación con demasiada frecuencia si no planea llevar su tableta a todos lados.
3. Obtenga un estuche
Incluso si no planea llevar su tableta afuera, aún debe considerar un estuche. La resistencia de la pantalla ha avanzado a pasos agigantados, pero ningún fabricante garantizará que la pantalla de su tableta sobreviva a una caída en un piso duro. Así que no te arriesgues.
Los costos de los estuches varían mucho, pero incluso si compra un estuche con tacto de goma más barato, es mejor que nada. La mayoría creará un borde angosto alrededor de la pantalla para levantarla un poco, de modo que pueda colocarla sobre una mesa sin preocuparse por rayarla también.
Pero incluso un estuche no protegerá una tableta de todos los incidentes y la mayoría no son impermeables, a diferencia de los teléfonos, por lo que aún deberá tener cuidado.
4. Obtener algunas aplicaciones y deshacerse de otros (de forma segura)
A las tabletas no les faltan aplicaciones integradas que ocupan un valioso espacio en el disco duro. Por lo general, puedes desinstalar, o al menos deshabilitar, las aplicaciones para que no te molesten con las notificaciones.
Por lo general, con solo mantener presionado el ícono de la aplicación, tendrá la opción de desinstalarla.
Más emocionante es descargar nuevas aplicaciones. Asegúrese de obtenerlos de la tienda de aplicaciones dedicada de su dispositivo, en lugar de hacerlo en línea. Las aplicaciones se aprueban y examinan en cuanto a seguridad y protección antes de colocarlas en una tienda de aplicaciones, por lo que es menos probable que comprometan su tableta. Sin embargo, no es un sistema perfecto.
5.Elija un buen navegador y no se quede con las aplicaciones predeterminadas
Amazon, Apple, Google y Microsoft quieren que uses su navegador y será el predeterminado cuando comiences a usar Internet en tu tableta. Pero depende de ti. Si odia Safari o Chrome, diríjase a la tienda de aplicaciones de su tableta y descargue la alternativa que desee.
Es cierto para la mayoría de las aplicaciones, para ser honesto: los servicios de correo electrónico, los administradores de archivos, las cámaras, las aplicaciones de videollamadas, los navegadores de medios y, por lo general, tienen preinstalada una aplicación predeterminada hecha por el fabricante. Si no te gustan, prueba algunas alternativas de la tienda de aplicaciones.
No son solo aplicaciones tampoco. También puede probar con un nuevo teclado si no le gusta el original que está integrado en su tableta. Estos están disponibles para descargar, al igual que cualquier otra aplicación.