El cambio se utilizará en la actualización iOS 17 del año que viene, aunque en un principio solo afectará a los usuarios europeos, para cumplir con la normativa antimonopolio que llegará en 2024.
Apple también tendrá que añadir un puerto de carga USB-C en sus dispositivos antes de diciembre de 2024.
La normativa más sonada de la Unión Europea que obligará a Apple a modificar sus productos en la de la obligatoriedad de poner un puerto de carga USB tipo C en los aparatos electrónicos. Esta regla tiene como fecha límite para aplicar el 28 de diciembre de 2024 , pero no es el único cambio que la marca de la manzana deberá adoptar antes de ese año.
Apple deja que sus clientes puedan descargar aplicaciones en sus dispositivos iOS fuera de su tienda oficial App Store , según comenta el analista Mark Gurman, de Bloomberg. Esta decisión tomará forma a lo largo del año que viene, con la actualización a iOS 17 y pretende cumplir con los requisitos que la UE exigirá a partir de 2024.
Los ingenieros que se encargan del software y los servicios de los dispositivos de la firma tecnológica están trabajando en ello ya, según la información que le ha llegado a Gurman. Actualmente, los empleados están trabajando en la integración de aplicaciones de terceros en iOS para que no tengan que recurrir a la App Store.
Hasta ahora, los clientes de aparatos de Apple, tienen que emplear la tienda de apps oficial si querrían descargar una. La razón que daba la compañía era que, de este modo, se aseguraban de que los usuarios no instalaban ninguna plataforma nociva. Sin embargo, esta exclusividad ha sido acusada de quebrantar las leyes antimonopolio.